Dada la coyuntura y, retomadas las actividades, el equipo del ISSO en Barcelona trabajó en la elaboración de un Protocolo Sanitario. Dicha tarea fue revisada, contextualizada y acompañada por el equipo de FUCODEP.
Durante los meses de julio y agosto, se redactó y revisó el protocolo y se celebraron sesiones formativas a entrenadores y entrenadoras del proyecto La Gavia. También tuvo lugar una junta de madres y padres de familia para poner en común dicho protocolo, así como la firma de la carta responsable. Finalmente, el lunes 3 de agosto de 2020, se celebró el reinicio de las actividades en campo y, al dia siguiente, una reunió de equipos (Barcelona-México) para acompañar a los entrenadores en su regreso a la cancha y compartir dudas e inquietudes.
Entre los requisitos generales para la vuelta a la actividad, destacan por escrito una serie de medidas de protección e higiene, así como de distancia física interpersonal, la forma pertinente de actuar ante un posible caso de COVID y un detallado plan de confinamiento. Þ