El Consejo de Deportes de Barcelona ha organizado, con la colaboración del ISSO, el primer amistoso de Esport Jove i Acció. El pasado lunes, 31 de mayo, el equipo de Sport2Life jugó un partido de fútbol contra el conjunto de Alcantara Family Foundation en su propio campo.
Antes de empezar, el árbitro -formado en el Modelo ISSOK- estimuló la reflexión de los jugadores y entrenadores sobre cómo trabajar el respeto durante el encuentro. En este sentido, el partido sirivió como perfecto ejemplo. Se respetaron las normas y se gestionó con eficacia cada situación de conflicto en un ambiente cordial y deportivo. Finalizado el partido, con empate a 4, se celebró una reunión entre ambos equipos para valorar la experiencia.
Un rasgo que distingue este encuentro respecto a otros fue la consigna cooperativa. Como norma especial, un mismo jugador no podía anotar dos goles seguidos. De este modo, los deportistas debían alternarse a la hora de marcar. ¡Un verdadero reto para los más ambiciosos!
Durante el mes de junio, se celebrará otro partido amistoso y la temporada finalizará con un torneo en el complejo deportivo de La Mar Bella. Þ